Claves para ser un “Gran lugar para Trabajar” 

Por: Rebeca Abarcas - Consultora

Great Place to Work® Venezuela acaba de lanzar su esperado ranking de los mejores lugares para trabajar en el país, después de 4 años sin hacerlo. Esta lista reconoce a las empresas que se han destacado por su enfoque en la calidad de vida laboral y la felicidad de sus colaboradores, y cuyo compromiso con el bienestar de los empleados, el fomento del desarrollo profesional y la promoción de una cultura inclusiva y colaborativa la han convertido en un referente para otras organizaciones en el país. 

#PIZZOLANTEView 

El ranking de Great Place to Work® sirve como una valiosa herramienta para que las empresas evalúen sus prácticas laborales y busquen constantemente mejorar. Además, proporciona a los profesionales en busca de empleo una referencia confiable para identificar las organizaciones donde podrán desarrollarse y crecer en un ambiente positivo y estimulante. 

Figurar dentro de estos rankings, u otros reconocimientos similares, es de gran importancia para una empresa cuyo objetivo sea posicionarse como una Marca Empleadora, ya que ser reconocido como un «gran lugar para trabajar» refuerza la imagen de la empresa como un empleador deseable y comprometido con el bienestar de sus empleados, lo que atrae a talentos de calidad y facilita la retención de los colaboradores actuales,  

Todo esto se traduce en un importante impacto, no solo humano, sino también monetario:  

  1. Cuando la empresa valora a su equipo y está comprometida con su bienestar, se fomenta la lealtad y la satisfacción laboral, lo que a su vez reduce la rotación de personal. 
  1. Adicionalmente, la reputación de la empresa como un empleador de calidad puede influir en las decisiones de clientes, inversores y socios comerciales, generando confianza y fortaleciendo las relaciones comerciales. 

Sin embargo, no solo es importante figurar en el ranking, sino ser capaces de mantener esta cultura organizacional, mediante estrategias gerenciales internas que permitan que sus los colaboradores se mantengan alineados a la visión y los valores de la empresa. 

Último PIZZOLANTEView

pizzolanteview

En este PIZZOLANTE View, nuestra consultora Rebeca Abarcas, expone cómo ha hecho la empresa para ...

Revisa nuestro
PIZZOLANTEVoice

pizzolantevoice

En el contexto del Día de la Madre, que se celebra en diferentes fechas durante el mes de Mayo a ...

Mantente actualizado en los temas más importantes para el desarrollo de negocios

Mantente actualizado en los temas más importantes para el desarrollo de negocios

Pizzolante

¡Estamos para ayudarte!

Powered by WpChatPlugins