La reputación pende de un hilo: Twitter vs. Threads

Por: Rebeca Abarcas

En un giro inesperado, Threads ha irrumpido en el escenario de las redes sociales como una nueva y desafiante competencia para Twitter. Una plataforma innovadora de Meta, que ha llegado como un desafío directo para Twitter, con su enfoque en hilos de discusión.  

A 10 de julio, a penas 4 días después de su lanzamiento, ya Threads cuenta con más de 100 millones de usuarios 

#PIZZOLANTEVIEW 

Con la competencia en juego, Twitter se enfrenta ahora a la tarea de mantener su posición dominante. Una tarea que fundamentalmente se basa en recuperar la confianza de sus usuarios. 

En los últimos años, la reputación de Twitter ha enfrentado muchos desafíos relacionados a la desinformación, el control del discurso de odio y el mantenimiento de la seguridad en la plataforma; al sumarse la inclusión del complejo perfil de Elon Musk, luego de la compra de la plataforma, el panorama ha sido aún más cuesta arriba. 

Estos problemas han afectado su reputación y han generado críticas sobre la capacidad de la empresa para gestionar de manera efectiva los asuntos de interés de sus audiencias, por lo que la aparición de Threads como competencia ahora puede exacerbar sus problemas. 

Requerirán una fuerte estrategia que fortalezca la reputación de Twitter, e incluso la de Elon Musk, al tiempo que ponen en marcha una mejor propuesta de funciones que atraiga a los sufientes usuarios como para no perder su liderazgo en el ámbito digital. 

Solo el tiempo, y el análisis de las acciones empresariales, dirá cómo esta nueva rivalidad afectará la reputación y la popularidad de ambas plataformas en el competitivo mundo de las redes sociales. 

Último PIZZOLANTEView

pizzolanteview

En este PIZZOLANTE View, nuestra consultora Rebeca Abarcas, expone cómo ha hecho la empresa para ...

Revisa nuestro
PIZZOLANTEVoice

pizzolantevoice

En el contexto del Día de la Madre, que se celebra en diferentes fechas durante el mes de Mayo a ...

Mantente actualizado en los temas más importantes para el desarrollo de negocios

Mantente actualizado en los temas más importantes para el desarrollo de negocios

Pizzolante

¡Estamos para ayudarte!

Powered by WpChatPlugins