La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la firma internacional de estrategia y comunicación con presencia en la República Dominicana, PIZZOLANTE, anunciaron la apertura de presentación de postulaciones al Primer Premio Nacional de Comunicación Corporativa.

De acuerdo a las bases del premio a la Comunicación Corporativa, las empresas con gestión de la comunicación en diversos ámbitos (proyectos de comunicación, gestión de medios sociales, identidad de imagen corporativa, RSE, videos institucionales, acercamiento a las comunidades, relaciones públicas y campañas institucionales) podrán presentar sus estrategias al estudiantado de la primera, y única, Licenciatura en Comunicación Corporativa de la República Dominicana.

La Escuela de Comunicación de la PUCMM, tiene como meta formar profesionales de calidad y competitividad en el área de Comunicación Corporativa y, con un currículum actualizado, centra sus esfuerzos en brindar conocimientos, basados en teorías y prácticas, sobre la vida de las organizaciones desde la mirada de la comunicación.

Las postulaciones pueden hacerse entregando carpetas de participación en la Escuela de Comunicación, ubicada en el edificio A, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino. Al entregarlas, las empresas deberán completar un formulario, en el que se precisará la categoría en que se participará. Para más detalles de cómo participar contacte la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el “Premio PUCMM Buenas Prácticas de Comunicación Corporativa en República Dominicana” pueden participar pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, con iniciativas tanto internas como externas. Las áreas para concursar comprenden proyectos de comunicación, gestión de medios sociales, identidad e imagen corporativa, responsabilidad social corporativa, videos institucionales, acercamiento a las comunidades, relaciones públicas y campañas institucionales.


Sobre PIZZOLANTE y su Cátedra Itinerante:Firma internacional en Estrategia y Comunicación con 42 años agregando valor para el negocio de clientes en el mundo global, a través de la estrategia y comunicación orientada a resultados.

Desde su 35 aniversario, la firma inició un espacio de intercambio de conocimiento y discusión sobre las mejores prácticas en materia de comunicación estratégica y sostenibilidad empresarial, así como una oportunidad de actualización gerencial sobre las tendencias empresariales y sociales que están marcando la agenda nacional e internacional, todo en el marco del programa académico estándar ofrecido por la Universidad o Centro de Formación Gerencial.  A este espacio lo denominaron “Cátedra Itinerante PIZZOLANTE”.

Su objetivo principal es el de motivar el debate sobre temas de actualidad que están marcando las tendencias gerenciales de las más destacadas organizaciones del mundo, las cuales ponen en evidencia la importancia de procesos de comunicación gerencial y sostenibilidad como herramientas fundamentales en las estrategias de negocios y que forman parte del conocimiento y de las mejores prácticas de PIZZOLANTE.

Sobre la PUCMM: La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es la primera universidad privada del país. Fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. El 9 de septiembre de 1987, hace 29 años, la Universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

Sobre la Escuela:La Licenciatura en Comunicación Social se comienza a impartir en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la PUCMM aprueba las Concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. Para 2016 son se comienzan a ofertar las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas y Comunicación Corporativa. Actualmente cursan la carrera 400 estudiantes que cuentan con la guía de 40 docentes y acuerdos interinstitucionales. El director es el Profesor Alfredo Capellán, productor audiovisual y especialista en Relaciones Públicas. El Departamento de Comunicación Social ha desarrollado 200 propuestas audiovisuales, más de 20 proyectos editoriales, 125 investigaciones de grado y tres planes de estudio. Han egresado 180 nuevos profesionales.


Contacto Escuela de Comunicación Social: 809-535-0111 ext. 2254