El tema de discusión principal fue la posverdad en el ejercicio de la comunicación corporativa y estratégica en las organizaciones

Santo Domingo, 23 de marzo de 2018.– La firma internacional de estrategia y comunicación con presencia en la República Dominicana, Pizzolante y la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se unieron para organizar un evento en el cual la posverdad y las prácticas de la comunicación corporativa y estratégica fueron los ejes centrales.

El X Seminario de Comunicación Corporativa realizado el 22 de marzo del presente año, tuvo como epicentro la conferencia magistral de José Mármol, presidente de la Asociación Dominicana de Directores de Comunicación (Asodircom).

Durante el seminario, de igual modo se realizaron tres talleres simultáneos que abordaron la trascendencia de la reputación, la comunicación digital y las percepciones. Los talleres estuvieron a cargo de Mildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); Eduardo Valcárcel, presidente de Newlink República Dominicana, y Ana Karina Cárdenas, directora país de Pizzolante, respectivamente.

En la décima edición del seminario se presentaron las bases del premio a la Comunicación Corporativa, lo que permitirá una evaluación anual de las estrategias de comunicación de las empresas y organizaciones que deseen participar, convirtiéndose en una manera interactiva de conocer casos de estudios por el estudiantado de la Licenciatura en Comunicación Corporativa.

La Escuela de Comunicación de la PUCMM tiene como meta formar profesionales de calidad a través de un innovador currículo por competencias en el área de   Comunicación Corporativa. Este plan de estudios es único en República Dominicana y centra sus objetivos académicos en permitir experiencias auténticas y cercanas a las buenas prácticas de empresas, organizaciones e instituciones.