Santo Domingo, República Dominicana. 31 de enero de 2017.- Ana Karina Cárdenas, Directora País en República Dominicana y Romina Vásquez, consultora, dictaron un taller sobre nuevas tendencias de redes sociales para el 2017 dirigido a periodistas de medios impresos y digitales con el objetivo de potenciar las plataformas sociales de los medios de comunicación

Durante la capacitación, se resaltó que una de las tendencias más importantes para el 2017 es el storydoing. Esta tendencia tiene como objetivo no solo contar historias que puedan llamar la atención de los públicos objetivos, sino hacerlos partícipes de estas historias para que ellos mismos las cuenten y repliquen en sus redes sociales.

“El storydoing busca crear engagement con los públicos claves de una marca a través de un contenido original, fresco y que llame la atención de las audiencias. Gracias al storydoing las marcas pueden aumentar su posicionamiento, aprender más sobre sus públicos y competidores, así como aumentar la confianza de las audiencias en la marca e incrementar la reputación emocional”, afirmó la Directora País de PIZZOLANTE.

Romina Vásquez, consultora de la firma, agregó que los medios de comunicación pueden utilizar el storydoing como una herramienta para acercarse a sus públicos, haciendo un buen uso de sus plataformas sociales. “Al principio, los medios de comunicación se integraron al mundo digital a través de las ediciones web y, más adelante, abriendo canales sociales para complementar sus ediciones e interactuar con sus audiencias. Con el storydoing puede generar aún mayor feedback de parte de sus lectores y conocer qué tipo de contenidos demandan”.

El taller formó parte del programa “Cátedra Itinerante” que desarrolla la firma desde hace más de 10 años, una iniciativa formativa que busca ofrecer charlas, talleres y capacitaciones para representantes de medios de comunicación, educadores y estudiantes. Actualmente, PIZZOLANTE, a través de este programa, ejecuta acciones con universidades como UNIBE y BARNA y se encuentra programando nuevas estrategias con más casas de estudio de República Dominicana.