Madrid, España. 7 de febrero de 2017.- En el marco de la Cátedra Itinerante de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, y su eje de trabajo enfocado hacia la Gestión de Expectativas Sociales, PIZZOLANTE tendrá una presencia activa en el Programa Ejecutivo en Dirección en Responsabilidad Corporativa, organizado por el IE Business School en Madrid, España.

Italo Pizzolante, socio fundador, participará por tercera vez como uno de los miembros del claustro e impartirá sus conocimientos y experiencia adquirida como una de las voces líderes de la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en América Latina.

“Las demandas sociales insatisfechas generan cambios políticos dramáticos. Desarrollar destrezas para gerenciarlos de forma estratégica hace la diferencia para garantizar el largo plazo, pero ello nos obliga a trascender la construcción de valor y centrarnos en la captura de valor asumiendo nuestras actuaciones y sus impactos”, afirmó Pizzolante, cuya participación se focalizará en la gestión de expectativas sociales, armonización de los intereses y el fortalecimiento de la confianza en el proceso de relacionamiento con audiencias clave.

El IE abrirá nuevamente este programa de manera intensiva en la semana del 06 – 11 de marzo de 2017. Los contenidos cubiertos en esta semana están divididos en tres bloques: 1) Estrategia transversal de la Responsabilidad Social; 2) Elementos de gestión y; 3) Herramientas de Soporte. Cada uno de estos bloques tocará temas de interés como, por ejemplo, diálogo con grupos de interés, innovación responsable, comunicación responsable, inversión de impactos, análisis de riesgos, e informes GRI, entre otros.