Hoy más que nunca, y en parte debido a las condiciones del entorno que estamos atravesando, la importancia de construir confianza entre las empresas y sus grupos de interés se ha convertido en una ventaja competitiva para la construcción de reputación. Conscientes de esto, en PIZZOLANTE nos hemos dado la tarea de facilitar procesos que permitan impulsar y transformar ideas en experiencias, por lo que, a partir del 3 de mayo de 2022, nos sumamos al grupo de Consultoras Supporter de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, un patronato conformado por BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Santander, Telefónica y otras 17 empresas colaboradoras.

Hemos trabajado junto a  Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership durante muchos años como partners estratégicos y colaborativos en la internacionalización, difusión y alcance del informe anual de la fundación: Approaching the Future, tendencias en reputación y gestión de intangibles. Así también, nuestro socio fundador, Ítalo Pizzolante, , es miembro del comité científico, y fue nombrado en 2021 embajador de Corporate Excellence.

La exitosa trayectoria, evolución y conocimiento de los mercados donde operamos, han convertido a nuestra firma en un referente que inspira y ayuda a fortalecer institucionalmente a nuestros clientes, mientras contribuimos a crear conexiones de confianza que construyen reputación.

La incorporación de PIZZOLANTE como consultora supporter permitirá dar un paso más en el camino conjunto de promover la profesionalización de la gestión de intangibles, principalmente en territorio latinoamericano, y así también, nos permitirá sumar esfuerzos al tejido empresarial que Corporate Excellence ha configurado, el cual incluye actualmente a  un 34% de las empresas del IBEX35, lo que representa el 47% de la capitalización bursátil de ésta. ​

Esta incorporación como consultora supporter refuerza y hace posible la consecución del propósito que ambas instituciones compartimos: ayudar a las organizaciones a avanzar en la gestión de la reputación y sus intangibles con el objetivo de que los profesionales de este ámbito contribuyan a crear organizaciones más comprometidas, responsables y auténticas que trabajen para construir un mundo mejor. “Para Corporate Excellence es un orgullo poder contar con la colaboración de la Consultora PIZZOLANTE, de su fundador, Italo Pizzolante, y su socio y CEO Thony Da Silva Romero, quienes nos ayudan de forma muy significativa a tener mayor presencia en los países latinoamericanos” afirma Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Por su parte, Thony Da Silva nuestro CEO, destaca que “ Desde PIZZOLANTE hemos dado soporte a múltiples iniciativas  que procuran la profesionalización en la gestión de intangibles y la difusión de conocimiento y mejores prácticas, por ello nos honra pasar a ser consultora supporter de Corporate Excellence, organización con la compartimos no solo iniciativas sino el propósito de ser útiles al sector empresarial en la tarea de construir confianza, formar un liderazgo responsable, y construir esa buena reputación que le da sostenibilidad a los negocios frente a la creciente y exigente expectativa social.   

 

Pizzolante es una firma internacional de consultoría empresarial especializada en reputación, comunicación y sostenibilidad que acaba de cumplir 45 años de historia. Persiguiendo su propósito, se esfuerzan en agregar valor a sus clientes y su visión les compromete a convertirse en la empresa de elección en consultoría de comunicación estratégica para organizaciones líderes y referentes los mercados en los que desarrollan procesos de consultoría.

http://www.pizzolante.com/

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership es una fundación empresarial creada por grandes empresas con el objetivo de profesionalizar la gestión integrada e integral de los intangibles (destacando entre ellos reputación, comunicación, marca, etc.) como recursos estratégicos que guían y construyen valor para las empresas en todo el mundo. Persiguiendo este propósito, se consolida como una plataforma de acción (action tank) que genera conocimiento aplicado e innovación e impulsa el desarrollo de organizaciones excelentes que lideren por su buena reputación (Leading by reputation).

https://www.corporateexcellence.org/