La Fundación Tropigas en su búsqueda constante de soluciones para contribuir con el plan estratégico de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela a favor del saneamiento y rescate de ambos ríos, adquirió dos barcos recolectores de residuos flotantes y plantas acuáticas para ponerlo a disposición del plan estratégico con la finalidad de reducir la alta contaminación que tienen estos ríos como un indicativo replicable en otros cursos de agua.

Los barcos disminuirán significativamente los desechos arrastrados hacia el Malecón de Santo Domingo por el río Ozama. El proyecto se apoyará en un plan de trabajo que incluye un mapa de rutas para ser recorrido diariamente en ambos ríos, abarcando 27 sectores, beneficiando a los municipios de Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

El proyecto de la Fundación Tropigas y su programa Ribera Verde, complementará el retiro de los residuos sólidos flotantes y plantas acuáticas con la instalación de sistemas hidrobiológicos en las desembocaduras de las cañadas que arrastran mayores residuos hasta los cauces de ambos ríos.

PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, ha trabajado apoyando y fortaleciendo el proyecto Ribera Verde desde sus inicios y, en esta oportunidad la estrategia de difusión de este importante evento en el que se convocaron a más de 25 medios de comunicación, abarcando televisión, prensa y digital para el lanzamiento oficial de esta iniciativa.

El lanzamiento de este proyecto se realizó en La Marinita, del sector La Ciénaga, Distrito Nacional, durante un acto en el que el CEO del grupo de empresas MARTÍ y presidente de Fundación Tropigas, Carlos José Martí, expresó su confianza en que el proyecto, afirmando que, “será de gran impacto para las comunidades ubicadas en las riberas de estos ríos y para todos los dominicanos”.