San Salvador, El Salvador. 15 de febrero de 2017.- En la edición #109 de la revista El Economista, Italo Pizzolante reflexionó sobre el rol de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las estrategias de crecimiento de las compañías que operan en Centroamérica.

Pizzolante afirmó: “el trabajo que han hecho un gran número de empresas en Centroamérica y luego la capacidad de intercambiar experiencias genera un poder de sinergias que no es típico de países como aquellos de la Comunidad Económica Europea, ni tampoco de EEUU”.

El Socio-Fundador de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación explicó que “el avance que ha tenido la RSE a nivel regional ha sido el resultado del esfuerzo de los grupos empresariales locales, muchos de los cuales son empresas familiares, que no solo están siguiendo políticas de buen gobierno corporativo, sino que poco a poco han insertado nuevas áreas de acción dentro de los programas de RSE como: equidad de género, derechos humanos, transparencia y anticorrupción”.

El artículo original está disponible haciendo click aquí.