Madrid, España. 11 de marzo de 2017.- Italo Pizzolante Negrón, Socio-Fundador de PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, participó en las 100 Jornadas Corresponsables celebradas en Madrid y Barcelona, España. El objetivo de tales encuentros era reflexionar sobre la comunicación responsable y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el evento de Madrid, Italo Pizzolante estuvo acompañado en el panel por Marta Gónzález-Moro, CEO de 21 Gramos; Joaquín Garralda, decano de ordenación académica de IE Business School; María José Rebollo, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Auchan Retail España; John Scade, director de LGB y Mas Business y Laura Prieto, directora del programa Sector 3 de Radio Nacional de España. Pizzolante explicó que “el desafío es entender la resignificación de las perspectivas culturales, lo que supone una reinterpretación de roles. El reto es nivelar para ser coherentes, alinear para ser consistentes y direccionar para lograr los objetivos de negocio”.

Por otra parte, Pizzolante formó parte en Barcelona de un panel integrado por Paula Ruiz, project manager de Forética; Germán Cuenca, director y cofundador de Ethikos 3.0; Mercé Torras, delegada en Cataluña del Observatorio de RSC y Felisa Palacios, responsable de RSE de Taranna. Pizzolante señaló que es importante entender que al hablar de RSE no hablamos solo de asuntos filantrópicos, sino de negocios. “La transformación llegará cuando el consejo de administración entienda que la pobreza no es un asunto exclusivo del departamento de acción social” explicó.

La participación de Pizzolante en las 100 Jornadas Corresponsables se enmarca en la Cátedra Itinerante PIZZOLANTE, un esfuerzo gerencial orientado a difundir buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.