San José de Costa Rica, octubre 2017. La importancia de la gestión de la reputación como una prioridad de las empresas en Latinoamérica y en el mundo, fue la temática que profundizó Italo Pizzolante Negrón en el Foro Forbes Genios de la Disrupción, desarrollado en San José de Costa Rica.

Al evento asistieron más de 200 empresarios centroamericanos y se discutieron temas como el perfil del empresario del futuro y la innovación para generar diferenciación y una reputación que conecte con las expectativas de la sociedad.

“La brecha que separa la realidad de la percepción es muy chica. La clave es definir los elementos que influyen en la construcción de esa percepción. La reputación no es una noticia, no es una campaña y no solo es un comportamiento; es la suma de los elementos que están alrededor de la empresa: tiene que ver con la oferta, resultados financieros, el liderazgo, cómo me vinculo, el comportamiento ético, la igualdad de oportunidades, apoyo a causas sociales, cómo gestiono mi capital humano, las prácticas transparentes que generan confianza”, afirmó Pizzolante en su intervención.