Nuestro socio fundador Italo Pizzolante Negrón, moderó el Diálogo: Compliance en Comunicación: Un reto creciente, en Cibecom 2019 en Madrid, España.

La Cumbre Iberoamericana de Comunicación (CIBECOM), el evento más importante de Iberoamérica ocurre cada dos años, y reúne a expertos del área de comunicación y líderes mundiales de sectores de gran influencia social, a fin de propiciar una reflexión colectiva con miras a identificar acciones que influyan en el desarrollo de las sociedades y las organizaciones.

Nuestro socio fundador Italo Pizzolante Negrón, moderó el Diálogo: Compliance en Comunicación: Un reto creciente. Bajo el lema “Tecnología, Emoción y Adaptación de Fundamentos de un Nuevo Mundo”, nuestro socio condujo un condenso diálogo con Olga Pontes de Odebrecht Brasil y Zelma Acosta-Rubio de Intercorp Perú que pusieron de manifiesto la importancia de la transparencia y confianza en las empresas.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de conocer las próximas tendencias empresariales a nivel mundial que continúan robusteciendo nuestra oferta de valor, para así crear conexiones a largo plazo través de la gestión de la comunicación, resguardando el activo intangible más valioso de cualquier organización: su reputación.

En tiempos de crisis, ciertos intangibles como la confianza y reputación son medidos con mayor precisión, la cultura de compliance se convierte en el norte a seguir para la mayoría de las compañías. La ausencia de transparencia ya no es una opción. La comunicación en momentos de contingencia debe saber conectar con el compás moral de las organizaciones y su gente, lo que se traduce en estructuras objetivas de gobernanza y marcos de políticas de cumplimiento. 

En el marco de continuar promoviendo nuestras alianzas, nos sentimos orgullosos de formar parte del Comité de Impulso de CIBECOM, donde seguiremos haciendo eco de su extraordinaria labor y esperando con ansias la edición 2021 en Brasil.