Desde nuestra Cátedra Itinerante Pizzolante y en el marco de nuestra alianza con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadershipcompartimos de la mano de su director Angel Alloza, los resultados del informe de gestión de intangibles Approaching The Future 2019 con un grupo de DIRCOM de importantes empresas de la República Dominicana.

Agradecemos a todos los asistentes por su valiosa participación y aportes durante la sesión de “Aplicabilidad de tendencias sobre intangibles en la República Dominicana”. Igualmente, agradecemos a nuestros aliados de Thrive por servir como la sede de este importante encuentro.

Algunas de las tendencias clave del estudio son:

  • El 56% de los directivos buscan generar un impacto positivo en la sociedad y esto se traduce en la preocupación por identificar el propósito corporativo, donde ya los líderes está trabajando en iniciativas de implantación y activación conectado con sus valores y la cultura corporativa.
  • La gestión de la reputación frente a los cambios de comportamiento de los consumidores y las nuevas tecnologías en el contexto de la economía colaborativa es una de las tendencias más importantes. El 62% de las organizaciones están gestionando su reputación en entornos digitales.
  • El CEO activista es la tercera tendencia para este 2019 donde el 46,5% aseguran que su organización se posiciona en temas sociales y ambientales a través del líder de la organización.
  • La agilidad y flexibilidad se han convertido en dos características básicas de la fuerza laboral del futuro. Ya el 71% de las compañías están trabajando en metodologías ágiles y teletrabajo.
  • El fortalecimiento de la conciencia medioambiental, impulsando el desarrollo de iniciativas de economía circular es la siguiente tendencia relevante. El 57% de los encuestados ya cuentan con un plan de lucha contra el cambio climático, tomando como base la agenda 2030.

Para más detalles sobre el estudio de Approaching The Future 2019:  http://www.approachingthefuture.com.