La consultora internacional impulsa su proyecto a través de la Cátedra Itinerante Pizzolante con el enfoque de “enseñar lo aprendido y aprender enseñando”

La firma internacional de consultoría en estrategia y comunicación empresarial, Pizzolante, a través de su Cátedra Itinerante Pizzolante, apuesta por apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas como base fundamental del sector productivo. Este importante sector, a través de su libre iniciativa, dinamiza la economía, genera empleos y aporta una visión de negocios que fomenta la innovación, procesos productivos ágiles y crecimientos cada vez más alineados con las expectativas de la sociedad.

En este sentido, Pizzolante asume la tarea de compartir metodologías y herramientas comunicacionales con 1.000 emprendedores panameños en un año como parte de su contribución con el sector empresarial.

“Desde nuestra fundación hace 42 años, nos ha movido un espíritu emprendedor, y lo continuamos promoviendo en la manera como operamos. No vemos el emprendimiento asociado al tamaño de una empresa, sino como una manera proactiva de construir una visión y afrontar los retos de los negocios para crecer a la velocidad de las expectativas de los clientes y consumidores. Como firma, decidimos impulsar esta iniciativa, compartiendo nuestros aprendizajes con emprendedores en Panamá y otros países de la región donde operamos”, dice Italo Pizzolante, Socio Fundador de Pizzolante Estrategia+ Comunicación.

CIP

CÁTEDRA ITINERANTE

La Cátedra Itinerante Pizzolante nace hace 8 años como un espacio para que los consultores de la firma compartan visiones, enseñen lo aprendido y aprendan enseñando. Este esfuerzo gerencial por investigar y documentar experiencias es parte de la cultura corporativa de la empresa, que se ha visto evidenciada a través de alianzas con prestigiosas universidades, escuelas de negocio, ONG´s y gremios, desde las cuatro sedes donde opera: España, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

En el marco de este objetivo de formación empresarial, Thony Da Silva Romero, socio director de Pizzolante, participó como ponente de la 12va edición de la Semana Mipyme 2018, organizada por Cable Onda Empresarial junto a ADEN Business School, oportunidad que sirvió para compartir herramientas, conocimiento y metodologías  para el  desarrollo de habilidades comunicacionales y planificación estratégica con  más de 900 emprendedores, cifra que los deja a unos 100 emprendedores para cumplir su meta antes de diciembre 2018.

 

Entre los contenidos compartidos, conversó sobre la importancia de impulsar el propósito corporativo, que denota la razón de ser de cada empresa como base fundamental de la estrategia, y brindó una sesión  sobre construcción de narrativas para vender ideas de negocio, incluyendo el famoso “elevator pitch”.

El Propósito Corporativo tiene impacto real en los resultados financieros de una empresa. Por ello, tener claro el por qué hacemos las cosas, le da fuerza no solo al valor de la marca, sino a la motivación y sentido de pertenencia que los colaboradores tienen por ser parte de ella. Hoy en día, las empresas se están haciendo cada vez más conscientes de esta realidad y nosotros, como firma consultora, queremos contribuir con herramientas que sirvan para la planificación estratégica y el crecimiento de los negocios, desde un emprendimiento, hasta grandes corporaciones
Thony Da Silva Romero - Socio Director Pizzolante

Fuente: Vida y Exito